Como aumentar las ventas de tu concesionaria
La manera de comprar un 0KM cambio, es muy loco pensar que hace algunos años las concesionarias se destacaban por sus anuncios en los diarios de los jueves y domingos; si el aviso era media o página completa. A la espera de que el cliente llame para solicitar información sobre las posibilidades de compra del vehículo que le interesaba. 
 
Hoy pensar en eso es como una película de blanco y negro, pero realmente nuestro consumidor “evoluciono” y tiene acceso a toda la información que necesita… ficha técnica del vehículo, test drive por expertos, cotizaciones online, comparación entre otros vehículos sin necesidad de moverse desde su casa. 
 
Es por eso que para poder tener éxito se debe implementar una estrategia de marketing.
 

Datos para Concesionarios

La generación de leads/clientes potenciales es fundamental para que tu equipo de ventas tenga la posibilidad de brindar las mejores ofertas y financiaciones que
 
CRM 
Si hablamos de evolución de mercado, tambien viene acompañado de herramientas que nos facilita procesar tanta información que antes se nos escapaba de las manos.  
Basta de anotar en cuadernos lo que hablamos con Rosita y andar poniendo recordatorios como alarmas para llamarla y recordar lo que hablamos con ella. 
Un CRM nos brinda la posibilidad de gestionar todos nuestros contactos (leads) desde un solo lugar, con la ventaja de poder anotar toda información relevante sobre el cliente e incluso entender el origen de ese lead, que oferta hizo concretar la venta o conocer el motivo por el cual no compro, entre otras funciones. Sus multiples integraciones nos permiten canalizar todas las consultas de nuestros clientes y poder crear reglas de derivación automatica o manual. 
 
CRM hay varios y de todo tipo, pero es importante contar con herramientas especializadas en el sector y que comprendan la necesidad de un concesionario. Te compartimos algunos de los más destacados en el rubro: 

Landing Page + Web Institucional

Muchas veces las concesionarias creen que su web institucional sirve para todo y en ocasiones podría ser, pero si pensamos una web institucional cumple varios roles… desde informar los servicios que presta la agencia, brindar seguridad y transparencia, exibhir los modelos de las marcas, financiaciones y ofertas. 
Ahora cuando estamos en la búsqueda de generar prospectos interesados en algún modelo, necesitamos un sitio que tenga tal objetivo. Es por eso que una landing page nos permite enfocarnos en enviar tráfico para captar los datos necesarios para que tu equipo de ventas reciba dichas consultas y pueda gestionar las cotizaciones. 
En caso de contar con un CRM, se pueden integrar ambos sitios para conocer de donde proviene la consulta y así saber la efectividad de cada canal. 
 

Marketing Performance

En un rubro donde hay demasiada competencia, tantas agencias compitiendo en las mismas plataformas, se debe ser creativo y sobre todo como denominamos un optimizador constante. 
Ya que las estrategias no son estaticas, sino todo lo contrario, se debe innovar constantemente buscando mejorar las conversiones y que se mantenga en el tiempo. 
No es tarea simple y es por eso que es fundamental contar con un equipo de profesionales que tengan experiencia en el sector y conozcan las necesidades de tu equipo de ventas. 
 

Leads para Planes de Ahorro

    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *